Nivel.inferior
label.Asociados
13 registros
- 04. SR. Comunicaciones
- 11. SR. Subvenciones y ayudas técnicas para obras
- 05. SR. Escrituras de contratación de obras
- 09. SR. Plan de inversiones
- 02. SR. Certificaciones de obras
- 06. SR. Expedientes de industrias y actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas
- 10. SR. Registros de industrias y actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas
- 01. SR. Actas de sesiones
- 07. SR. Expedientes de sesiones
- 08. SR. Partes semestrales de obras
Registro.no.disponible
8 label.visitas
1. ÁREA DE IDENTIFICACIÓN
1.1. Código de referencia
ES. 10037.ADPCC / 02.06.CPST //
1.2. Título
Comisión Provincial de Servicios Técnicos
1.3. Fecha(s)
1952 / 1977
1.4. Nivel de descripción
Fondo
1.5. Volumen y soporte de la unidad de descripción
68 cajas
2. ÁREA DE CONTEXTO
2.1. Nombre del o de los productor(es)
2.2. Historia institucional / Reseña biográfica
La Ley de Bases de 1945, en su base cuarenta crea la comisión de servicios técnicos como obligatoria en todas las diputaciones. Posteriormente en la Ley de Régimen Local de 17 de junio de 1945 se regula su composición y su funcionamiento, en los artículos 237-241. Existió una duplicidad de funciones pues, por un lado, la diputación comenzó a coordinar los planes de cooperación con los ayuntamientos y por el otro, esta nueva comisión dirigiendo sus planes de obras y servicios provinciales. Y por último la Ley de Régimen Local, Texto Refundido de 24 de junio de 1955, que en sus artículos 272 al 279 regula las atribuciones de la comisión: funciones resolutorias (aprobación de los planes de urbanización...), funciones informativas y funciones de orientación técnica. Competencias: Asume las funciones atribuidas hasta esta fecha a la Comisión Provincial de Sanidad Local (1925-1945). -Aprobar los planes de urbanización, las Ordenanzas de constitución de viviendas, los proyectos de ensanche, reforma y saneamiento de los municipios menores de 50.000 habitantes. - Formatear y formar planes de urbanización, proyectos y presupuestos de instalación de servicios municipales obligatorios, sometidos a informe del respectivo ayuntamiento para su ejecución. - Informar los planes de obras y servicios que hayan de ser sometidos al acuerdo de la Diputación y cualquier otro asunto de carácter técnico que éste requiera su informe.
2.3. Historia archivística
2.4. Forma de ingreso
Transferido por: Transferencia.
2.5. Actividades/funciones
3. ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA
3.1. Alcance y contenido
Contiene documentación referente a urbanizaciones, proyectos de obras, registros y actas de sesiones, expedientes de actividades molestas, insalubres y peligrosas.
3.2. Valoración, selección y eliminación
Conservación permanente
3.3. Nuevos ingresos
Fondo cerrado
3.4. Organización
4. ÁREA DE CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN
4.1. Condiciones de acceso
Acceso libre según el art. 13 d) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y el 14 y 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y restringido para aquellos documentos a que se refiere el art. 57 c), de la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español y el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de Protección de Datos. Se limitará el acceso también por motivos de conservación u organización.
4.2. Condiciones de reproducción
Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación.
4.3. Lengua/escritura(s) de los documentos
Español:spa
4.4. Condiciones físicas y requisitos técnicos
4.5. Instrumentos de descripción
5. ÁREA DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
5.1. Existencia y localización de los documentos originales
Puede encontrarse documentación de esta comisión en el fondo Gobierno Civil del Archivo Histórico Provincial de Cáceres. Muchos de los proyectos de obras de Diputación son de esta Comisión.
5.2. Existencia y localización de copias
5.3. Unidades de descripción relacionadas
5.4. Nota de publicaciones
Para el estudio de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, consúltese el artículo de María Jesús Cruz Arias, titulado "Fondos de Instituciones Provinciales en los que participa la Diputación junto con otros organismos", publicado en los Archivos de las Diputaciones Provinciales: propuesta de clasificación de fondos documentales. Toledo: Anabad, 2002.
6. Área de notas
6.1. Notas
Campo oculto
7. ÁREA DE CONTROL DE LA DESCRIPCIÓN
7.1 Nota del archivero
Descripción realizada por Montaña Paredes Pérez
7.2 Reglas o normas
- Base de datos Relación de municipios y códigos por provincias del Instituto Nacional de Estadística (INE).
- Código para la representación de nombres de lenguas: Alpha.3. Norma Internacional ISO 639-2. 1ª ed. Génova: ISO, 1998.
- Documentación-Referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura. Norma Internacional ISO 690:1987 (F). 2ª ed.
- Norma Española de Descripción Archivística NEDA. 1ª versión. Madrid: Subdirección General de Archivos Estatales, 2006.
- Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). 2ª de Madrid: Ministerio de Educación Cultura y Deporte-Subdirección de los Archivos Estatales, 2000.
- Norma ISO 3166 de Códigos para la representación de nombres de países.
- Norma para la elaboración de puntos de acceso normalizados de instituciones, familias, lugares y materias en el Sistema de Descripción Archivística de los Archivos Estatales. Minsterio de Cultura. 2010.
7.3 Fecha(s) de la(s) descripción(es)
2019-07-11